sábado, 21 de agosto de 2010

Continúan las investigaciones en torno a la matanza en Tierra Alta

El mismo domingo fueron identificados por sus familiares, las ocho personas que fueron encontradas atadas de los pies y ejecutados en la batea de la camioneta en que viajaban.
*Regresaban a casa con ocho conejos que habían cazado durante la noche del sábado, sin imaginar que ya no los probarían

LOMA BONITA, OAX., El Agente del Ministerio Público del Fuero Común licenciado Fortunato Alvaro Poblete Bautista, continúa integrando el expediente con las declaraciones de los familiares de las ocho personas que sufrieron el atentado que les costó la vida.La noticia corrió como reguero de pólvora, al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército Mexicano del sexto regimiento de caballería motorizada, ya que días antes mataron a un taxista a escasos metros de la entrada al cuartel militar, sin que se tenga conocimiento a la fecha de quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del crimen del ruletero Roberto Hernández Hipólito, ejecutado el pasado 7 de agosto del presente mes y año, amparados bajo la cobija de la sombra de la noche.

Mientras tanto el Subdirector Regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) primer comandante Antonio Joaquín Lorenzo Hernández, ya no ve lo duro sino lo tupido que le están dando las bandas del crimen organizado.

El experimentado comandante en cuestiones de secuestros, ha logrado meter en poco tiempo a los integrantes de la banda de plagiarios que venía operando en María Lombardo de Caso. Donde el comandante local de la AEI está desempolvando las órdenes de aprehensión que existían y que el anterior comandante no qui$o ejecutar.

Lorenzo Hernández, en exclusiva para este medio de comunicación dio a conocer que ya tiene detectada a las dos bandas de robacarros que vienen operando en Tuxtepec, quienes se han llevado 60 vehículos en lo que va del año, en su mayoría vehículos de la marca Nissan tipo Tsuru que salen rumbo a Cosamaloapan y las camionetas estaquitas de la misma marca salen rumbo a Playa Vicente Veracruz.

Dice el comandante de la AEI que a ellos les toca investigar, pero a las policías preventivas les toca la vigilancia y prevenir este tipo de delitos.

En cuanto a las ejecuciones que se dieron primeramente en Vicente Camalote, donde salvó la vida milagrosamente el Presidente Municipal electo por la coalición Unidos por el Progreso y la Paz Adán Hernández, se continúa con las investigaciones, a pesar de que no me tocó a mi, dice el actual jefe policiaco Antonio Joaquín Lorenzo Hernández.

Y recuerda aquel martes 23 de marzo misma hora en que fuera ejecutado años atrás el candidato a la presidencia de la república Luis Donaldo Colosio Murrieta, un comando armado irrumpió violentamente la calle Roberto Colorado llegando al taller de reparación de motos Beltrán donde ejecutaron a cuatro mecánicos y dos mas en distintos lugares.

Luego continuaron las ejecuciones de taxistas del cual existe un recuento de ultimados y desaparecidos, así como decapitados.

El domingo 15 del presente mes fueron encontrados los cuerpos de las ocho personas ejecutadas y con el tiro de gracia en las inmediaciones de la comunidad de Tierra Alta, distante unos siete kilómetros de la cabecera municipal.

En el mes de marzo cuando las ejecuciones de los mecánicos, el comercio protesto cerrando sus negocios y puso en alerta a los mandatarios de Oaxaca y Veracruz, quienes vinieron y recorrieron las calles de la Capital Comercial de la Cuenca, tanto Fidel Herrera Beltrán como Ulises Ruiz Ortiz, coincidieron en señalar que existe total seguridad en la Cuenca del Papaloapan y que eran situaciones aisladas.

Los habitantes de Loma Bonita, exigen mayor seguridad al Gobierno Federal y estatal para frenar tanta delincuencia.

Comenta esta nota:

Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Comentarios (1)


juan pacheco lopez:


una prueba mas no cabe duda que la delincuencia organizada le esta ganando terreno alas autoridades policiacas esto se debe a la gran corrupcion que existe en todo el pais de mexico junto con sus estados ya no se puede con fiar ni en las propias autoridades ya que ha sido mismo refigio de delincuentes y asesinos con la miseria que se les paga algunas corporaciones policiacas claro y por supuesto se vuelven corruptos mexico se encuentra en un embroyo que ya no tiene desenredo por mas que el presidente de mexico y sus colegas formen mas nuevas corporaciones policiacas tardaran para componer a ese pais este hecho y muchos mas similiraes quedan siempre inpugnes solo espero que al regresar a mi pais no me toque la mala suerte como ami amigo que se encontraba aqui con migo en los estados unidos solo se fue a que lo mataran no duro ni 10 dias con su familia despues de 5 o mas anos que no los veia que injusta la vida alas aotoridades les recomiendo ponganse mas alertas si tansolo hicieran su trabajo correcto evitarian desgracias como estas pongan retenes revicen los veiculos por menos sospechopsos que sean y si llevan armas no se dejen extorcionar podrian aver evitado una masacre similar hasta cuando dejara el gobernador de chingarnos con sus halcones y sus malditos ZETAS, porque el es el mandamas de ellos.


Publicado por juan pacheco lopez Agosto 17, 2010 9:31 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muerte del zeta 20 en Soledad de Doblado, Ver

ALEGRATE LOS ZETAS ESTAN CALLENDO Y TODO VERACRUZ

Balacera en Xalapa Veracruz 14 muertos

balacera 12 zetas muertos en san jose agua azul

LA TRISTE DESPEDIDA DEL DELEGADO 13

ZETAS, ELCARTEL DEL GOLFO VA POR " EL 40 " LAZCANO

"El Profe", líder de "Los Zetas"

MUERE EZEQUIEL CÁRDENAS GUILLÉN "TONY TORMENTA" LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO

Fidel Herrera ya te vas y La Verdad nunca crei en tu proyecto como gobernador de Veracruz

AUTORIDADES ESTATALES COLABORANDO CON LOS ZETAS

NEGOCIOS VIGILADOS POR LOS ZETAS

NEGOCIOS VIGILADOS POR LOS ZETAS

ZETAS DECLARAN COBARDEMENTE SUS CRIMENES Y DENUNCIAN A SUS MANDOS

EL FIN LLEGA A LOS ZETAS

SE TERMINAN LOS ZETAS EN VERACRUZ

FIDEL HERRERA B. ¡¡¡YA BASTA DE TUS FRAUDES ELECTORALES!!! EN EL ESTADO UN CLARO EJEMPLO SAYULA

VEA LA NOTA DE ABAJO

POCO A POCO VAN CALLENDO HIJOS DE SU PERRA MADRE

LOS MILLONES DE PESOS QUE VOTA DUARTE LOS SACARA DE TODOS LOS VERACRUZANOS ATRAVES DE LOS ZETAS

Muere líder del cartel del Golfo, operativos se desplegaran a Veracruz